martes, 15 de enero de 2008

¿Cuáles son tus síntomas?

Saludos, Gilbertianos:

Este es el listado de posibles sintomas que aparecen en la Wikipedia cuando consultamos "Síndrome de Gilbert":

"Entre los síntomas destacados por quienes cursan el Síndrome de Gilbert caben mencionar los siguientes: vértigo, inestabilidad, cierta torpeza o coordinación defectuosa, fatiga y decaimiento, debilidad generalizada, agotamiento y cansancio, debilidad en las piernas y los hombros, temblores en las manos y en el cuerpo, dolores musculares, mareos cuando no se ha comido (similar a una hipoglucemia), cambios en las uñas, pérdida de peso, entumecimiento general del cuerpo, temperatura corporal por debajo de la normal (35,7 a 36,5°C), frío intenso, pies y manos fríos, sudores nocturnos, tendencia a la hipotensión, sabor amargo en la boca, lengua blanca, mal aliento al amanecer, sensaciones de vómito (especialmente a la mañana), repugnancia por las comidas muy gordas, intolerancia a algunas comidas, al alcohol, al chocolate, al azúcar y a las harinas, indigestión crónica, deseo de comer cosas dulces, sed (a veces intensa), aftas bucales, dolor de garganta, esofagitis, hinchazón abdominal, flatulencia, heces amarillentas, pulsación en la zona estomacal, reflujo gastroesofágico, eructos frecuentes, dolor abdominal (principalmente en la zona hepática), variando de estreñimiento a diarreas ocasionales, dificultad para orinar, micción frecuente, sensación de estar intoxicado, ojos y piel amarillenta, piel escamosa y seca, palpitaciones del corazón, sensación de ahogo, sensación de presión en la cabeza, glándulas linfáticas hinchadas, comezón o picazón de la piel, ansiedad ocasional, depresión, sensación de tristeza, nerviosismo en ocasiones, irritabilidad, cambios de humor, cierto estupor, desorientación, confusión mental, mente nublada, debilidad intelectual y falta de claridad mental, dificultad en encontrar la palabra adecuada en una conversación, dificultad para concentrarse, pensar, organizarse y tomar decisiones, memoria pobre o escasa (especialmente la de corto alcance), desmotivación, cambios en la letra, sentimiento antisocial, sensación de estar todo el tiempo enfermo, posibilidad de ataques de pánico, tendencia a bostezar, adormecimiento y somnolencia, molestia, picazón y sensación de presión en los ojos, ocasionalmente visión un tanto borrosa, sensibilidad de los ojos a la luz solar, a veces conjuntivitis, ojeras, dolor de cabeza y en las articulaciones, costosa recuperación después de practicar un deporte o hacer un esfuerzo, recuperación más rápida después de una sensación agradable, alteraciones menstruales, disminución de la libido, etc..."

Evidentemente, me parecen demasiados, casi cualquier dolencia podría atribuirse a Gilbert. Vamos a tratar de recopilar aquí los más frecuentes para ver si entre todos podemos acotar un poco la sintomatología.

Los míos son:

- Obviamente, bilirrubina alta, si no, no sería Gilbert.
- Ictericia, en mi caso leve pero perceptible.
- Fatiga, en ocasiones muy acusada, incapacitante.
- Dolor sordo en el lado derecho del abdomen.
- Naúseas, sobre todo matinales.
- Malestar general, sensación de estar intoxicado.

Los síntomas duran normalmente entre 2 y 4 días tras los cuales remiten. Tras una temporada (muy variable, puede durar hasta un par de meses) razonablemente bien, vuelven. Pero en ocasiones duran, con más o menos gravedad hasta varias semanas.

¿Os suena? ¿Los vuestros son parecidos?

97 comentarios:

JAV! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAV! dijo...

Buena idea!!. Me había pasado a mí tiempo atrás por la cabeza, pero no tengo tiempo y no me puedo comprometer a mantener un blog. Espero que nos sirva a todos los gilbertianos como nexo de unión.
Por cierto. Mis síntomas son, a parte de que me sube la bilirrubina (como la canción de Juan Luis Guerra):
- sudores nocturnos (con un poco de calor)
- fatiga (va a temporadas)
- ojos y piel amarillenta (casi nunca)
- aftas bucales (me suelen salir 2 ó 3 de vez)

Moderador dijo...

Estimado Jav!:

Muchas gracias por entrar en el blog y dejar tu comentario.

Si conseguimos difundirlo lo suficiente, podremos conseguir información útil.

Yo trataré de aprox. una vez por semana meter una entrada nueva sobre algún tema relacionado con Gilbert que de pie a vuestros comentarios.

Si os interesa que aparezca algún tema destacado como entrada, decidlo en un comentario y se pone. No tengo ningún problema, cuantas más colaboraciones mejor.

Un saludo

Moderador

Antonio dijo...

hola, felicidades por este blog

Anónimo dijo...

B

Antonio dijo...

hola, yo también soy gilbertiano jejeje, en fin, que tengo este gracioso estado como denominan los médicos, porque no se trata de una enfermedad según ellos, pero contre, efectos tiene y se padecen, bueno deciros que del listado de efectos pos creo que los he pasado todos jejeje, y no soy hipocondriaco es que objetivamente he sentido casi todos los relacionados, también deciros que tomo oragalin espasmolítico que tambien según los médicos no sirve para nada pero si lo dejo de tomar pierdo un par de kilos y me pongo más amarillo así es que, para algo servirá no?, he probado de herbolario a infinidad de cosas pero al final y muy a mi pesar he tenido que recurrir a la química y como ya os digo tomo ese medicamento, por supuesto ni grasas ni alcohol ni chocolate ni estres ni nada por el estilo, ahora tengo 40 tacos y lo del color amarillo lo llevo mejor, se me nota menos, pero a los 20 era un problema tener los ojos amarillentos pues era bastante evidente. Bueno pues nada que me considero un amigo más vuestro y para cualquier cosa pos por aquí estaré frecuentemente, un abrazo.

Moderador dijo...

Estimado Antonio:

Muchas gracias por tu intervención.

Dices que has pasado por casi todos los síntomas de la lista, pero ¿Cuál se repite más a menudo o con más intensidad?

¿Cuál te afecta más para llevar una vida normal?

Gracias de nuevo y un saludo.

Moderador

Antonio dijo...

Verás pues los síntomas me han variado a lo largo de los años, al principio era más el color amarillento en ojos y piel y el cansancio y el bajo peso, ahora en este último tiempo observo que tengo épocas de taquicardias, palpitaciones, temblor de manos, sudor por la noche y frío intenso durante la mañana sobre todo, cuando hace frío lo acuso mucho, hinchazón y gases, cansancio y a veces como tristeza o decaimiento,mucho apetito a veces de tomar cosas dulces y un mareo impresionante cuando estoy sin comer, como te digo, podría enumerarte situaciones en las que he tenido todos los síntomas que enumeras en este blog y los más frecuentes los que te he dicho, en fin creo que este último año estoy hecho una ruinaaaaa que rima con bilirrubina jejeje, en fin espero haberte ayudado. Sobre el comentario de nuestro amigo doctor pues decirte/le que en verano que tomo bastante sol pues no mejoro, el sol me sienta bien pero no me baja la bilirrubina a veces creo que la tengo incluso más alta, me gustaría encontar algo que sí lo haga. Un abrazo.

DUE dijo...

LF. yo tambien sufro el sindrome de Gilbert. soy enfermero y a mi me lo diagnosticaron cuando ya estaba esperando hora para el quirofano. Tenia 14 tacos y mis visitas al servicio de urgencias eran frecuentes, simpre con dolor abdominal difuso. Aquel día el dolor era más intenso en el lado derecho... menos mal que a el internista de guardia supuso que podria ser gilbert. hoy tengo 34 tacos y mi apéndice sigue en su sitio. Mi sintoma habitual es el dolor abdominal difuso. tambien tengo mucha sensación de sed y sudores nocturnos. otra cosa que me ocurre, cuando me excedo con el alcohol tengo unas resacas terribles. un saludo.Nota segun mís averiguaciones, en España el S. de gilbert es mas frecuente en Extremadura yo soy de Cáceres. os importaría decir de donde sois. Gracias.

MOderador dijo...

Estimado Due:

Muchas gracias por tu intervención.

MI familia es aragonesa de toda la vida, nada que ver con Extremadura.

Un saludo.

Moderador

JAV! dijo...

Yo soy aragonés también.

Anónimo dijo...

Buenas, yo tb soy DUE, pero bueno, no creo ke el oficio tenga mucho ke ver con este síndrome y soy de Granada.
A mi me lo diagnosticaron hace 9 años, con 20.... en una de mis peores épocas a causa de una ruptura sentimental.. no no es amor, lo ke tu sientes se llama Gilbert.. jejeje.
Mis síntomas más frecuentes:
- Fatiga, muchísimo agotamiento, sino fuera por los cafés y alguna que otra efedrina no podría tirar de mi pellejo.
- Confusión mental, perdidas importantes de memoria, lapsus, incapacidad para recordar nombres...etc.. siempre se lo he achacado a la toma de antidepresivos, pero veo ke el Gilbert tb puede influir.
- Ansia por comer dulce, sobretodo por la noche, mi dieta es en un 75% a base de dulces y si lleva mucho pero que mucho chocolate mejor.. siempre se lo achaké a ke soy muy goloso.. con las mujeres tb, jejeje.
- Coliuria, en épocas de más estress, orino super oscuro. Ojos amarillentos, soy moreno de piel pero si ke noto mucho cambio en su tonalidad.
- Contractura dorso-cervical a intervalos, creo ke está más relacionado con la tensión.
- Uñas blanquezinas.
- Molestias gástricas, flatulencia, diarrea o estreñimiento.. pero creo ke se debe más bien a mi pésima alimentación.
- Psicológicos: baja autoestima, algún ke otro cuadro depresivo, ansiedad,dismorfofobia y el eje de todo esto, mi mente obsesiva (TOC, sin compulsiones muy evidentes).. casualmente leyendo sobre el toc he visto ke una de las causas puede ser la Hiperbilirrubinemia.. ¿Algún obsesivo con Gilbert?.
- Ahm, se me olvidaba, temblor en las manos, bastante evidente, hasta el punto de que los coleguitas bromean con ke si tengo parkinson.

Moderador dijo...

Estimado Anónimo:

Muchas gracias por tu intervención.

Voy viendo que los síntomas son muy variados pero que la fatiga suele aparecer bastante a menudo.

En mi caso desde luego es el peor síntoma.

En cuanto a los problemas depresivos me pregunto si en parte no estarán derivados de esa fatiga tan extrema que te deja sin ganas (ni posibilidades) de hacer nada ni a nivel físico ni mental.

Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
tengo 28 años y me diagnosticaron Gilbert hace un año solo tras frecuentes idas y venidas a urgencias, con un terrible dolor abdominal. La mayoria de las veces me dolia en el lado izquierdo salvo las últimas veces que se me concentró en el lado derecho. Incluso me quisieron ingresar pensando que era apendicitis.
Tras mucho tiempo, y agradezco infinitamente a una doctora latinoamericana que lo diagnostico,empecè a entender que no estaba loca;) porque empezaba a pensar que era algo psicológico.
Normalmente me vienen momentos críticos en periodos de stress, de dormir poco o cuando no como mucho y sobre todo lo he notado después de tomar antibióticos.
Mis síntomas más comunes son:
* Uñas quebradizas, por la parte donde está unida a la carne.
* Decaimiento y pesadez de piernas y brazos.
* Hinchazón de estómago y pérdida de apetito.
* Temblores en las piernas
* Bajadas y subidas de temperatura en cuestión de minutos.
* Cambios de humor, aunque me considero una persona estable, no me soporto ni yo cuando estoy así;) No discuto pero me molesta que me hablen cuando estoy mal
* Dolor de rodillas
* Unas ojeras impresionantes
La verdad es que no hay demasiada informaciòn de Gilbert y los médicos no lo conocen demasiado.
¿SABEIS SI HAY ALGUNA ASOCIACION DE ENFERMOS DE GILBERT?
Un abrazo para tdos mis compañer@s de fatigas y ánimo

Moderador dijo...

Estimada amiga:

Muchas gracias por tu intervención. No conozco de ninguna asociación de afectados. Quizás este Blog sea el primer paso para ello. Pero para eso necesitamos que nos conozca mucha más gente.

Aún veo gente a la que le responden en internet que sus síntomas no tienen que ver con el Síndrome de Gilbert y pasan por verdaderas torturas, de médico en médico y de prueba en prueba sin saber lo que les pasa.

Por eso debemos difundir este Blog. para que todos los afectados sepan que el Síndrome de Gilbert TIENE SINTOMAS.

Os agradeceré que deis a conocer el Blog todo lo que podais. Cuanta más gente nos conozca, más información recopilaremos y, por otro lado más fácil es que se nos haga caso.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola:
Este enero estuve enfermo por una infección de orina y me diagnosticaron un posible Gilbert. Me intoxiqué a base de alcohol, cafeína, gripe, paracetamol y desánimo.
Mi doctora luego me lo ha confirmado. Los síntomas descritos por la wikipedia me suenan prácticamente todos, y ya tenía algunas ideas sobre lo que me sentaba bien y mal. Mi principal problema es una fatiga bestial. Ahora tengo 29 años, pero sufro la fatiga desde hace muchos años, en cierto modo no sé si desde siempre. No me había percatado de que fuera algo cíclico; normalmente estoy machacado después de un esfuerzo extraordinario, eso sí. Paso mucho tiempo en la cama, porque simplemente no me puedo levantar.
A mi hermana le ocurre lo mismo, y nuestros abuelos paternos son de Extremadura. Estoy probando algunos consejos que aparecen en la wikipedia, pero llevo poco tiempo y no percibo ningún cambio notable.
Un saludo, paciencia y buena suerte.

lucho dijo...

Hola, tambien tengo Gilbert,mi edad es 38, mis sintomas son de fatiga frecuente, sudor nocturno 1 hora despues de ingerir alimentos, tuve algunas bajas de peso,no me podia explicar ese cansancio!!, (hasta me fui a hacer terapia con una psicologa), tambien tuve algunos temblores en determinados años, pero no frecuentes, algunos mareos en contadas ocasiones, huyo a las comidas pesadas, ningun medico le da importancia a Gilbert, a los sintomas lo relacionan mas con un estado de ansiedad (personalidad ansiosa). No tengo color amarillento evidente, mi hermano mayor tambien tiene Gilbert y se le nota mas el color amarillento cuando no come por varias horas, Mi padre tiene 80 años y tambien con Gilbert, pero no expresa sintomas, digamos, tiene todos los de la edad. saludos.Lucho

lucho dijo...

ahh tambien, les hago un pregunta, tienen dolor frecuente en las piernas, especialmente de noche?, el estado de animo tambien es variable en especial cuando se siente la distension abdominal..les mando un abrazo a todos, no saben que tranquilidad me da no sentirme tan solo con estos sintomas...

orzo dijo...

Hola Gilbertianos: Una consulta , em primer lugar deciros que aunque parezca contraproducente para mí es una buena noticia que tengo el síndrome , lo digo porque durante toda mi vida he tenido sobretodo una sensación diaría de no haber estado bien nunca y una impotencia tremenda por la puñetera (con perdón) fátiga . Esto es para mí es lo peor puesto que provoca que la gente que tienes alrededor te tache de quejica cuando realmente quieres pero no puedes , en mí caso tengo ascendencia extremeña (curioso el dato este) y mis últimos valores son 2,1 y 2,7 este año , otros síntomas que padezco son diarreas de vez en cuando , el buen tiempo noto que me mejora y la verdad mi hermano si tuvo hepatitis y tiene tono amarillento pero en mi caso se me desencaja la cara (ojeras) tengo angioedemas y urticaria pero creo esto no es de la enfermedad , ahora tengo escozor en la parte izquierda del abdomen y dicen que es prostatitis , tengo 35 años y la suerte es que no me gusta el alcohol , cada vez que como se me hincha exageradamente el abdomen y he estado rellenito , curiosamente ahora que he adelgazado algo me viene el descubrimiento del gilbert . Saludos y perdonar la charla. Si alguno sabe que alimentos son los mejores por favor me indique si es tan amable

Moderador dijo...

Estimado Orzo:

Muchas gracias por tu intervención.

Lo de que se te "desencaja" la cara es algo que yo también he notado. Notas la piel tirante y como si los rasgos se tensaran y las ojeras son alarmantes.

Por otra parte coincido en que lo peor es la fatiga.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, enhorabuena por este blog que me parece una grandísima idea. Yo tengo ascendencia andaluza por parte de mi madre y catalana por parte de mi padre. Como véis no coincido con nadie de vosotros, yo creo que el S. Gilbert está extendido por todas partes...

En mi caso los síntomas son cansancio notable al practicar deporte (a veces casi no puedo terminar una sesión de fitness de mantenimiento de 1 hora), flatulencia y eruptos muy frecuentes, color amarillento de la piel y los ojos, sudores nocturnos todos los días (incluso en invierno y sin encender la calefacción) y dilatación de las pupilas al beber alcohol (sin necesidad de grandes cantidades, con un par de vasos de vino).

Este último síntoma me llegó a preocupar bastante, ya que nunca he leído que pueda achacarse al S. Gilbert. El alcohol me multiplica tanto el cansancio que casi me quedo dormido mientras estoy sentado en la mesa con amigos en una cena. La única solución es evitar el alcohol.

Bueno, suerte y os deseo que lo llevéis lo mejor posible.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, olvidé decir que tengo 34 años y que la mayoría de síntomas los he desarrollado a partir de los 30. Antes únicamente había tenido color amarillento de la piel, cosa que causó muchas dudas entre los médicos cuando me operaron de apendicitis a los 18 años. Aunque en ese caso sí que acertaron y era apendicitis.

Tengo dos hermanos, el que se parece más a mi también ha heredado la enfermedad del S. Gilbert. Por ahora no tiene otros síntomas a parte del color amarillento. pero es mucho más joven que yo, así que probablemente estén por llegar.

Pronto voy a ser papá. El médico me ha dicho que el bebé tiene un 20% de probabilidades de heredar la enfermedad. Espero que tenga mucha suerte y esto no ocurra!

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Y aqui va otra afectada por el sindrome de Gilbert... Tengo 28 años y me lo acaban de diagnosticar. Desde los 21 sufro bastantes problemas digestivos, mucho cansancio y ojeras entre otros... pero siempre han culpado a mis nervios. Hace un mes cai con un catarro muy fuerte, y finalmente fui a urgencias porque me subio la fiebre y tenia un dolor abdominal terrible. También pensaron que podia ser apendicitis, pero cuando vieron la bilirrubina... GILBERT! La verdad es que por un lado tranquiliza saber que no estas loca, y que cuando los demás siguen y tu ya no puedes más, es por algo. Por otro lado estoy asustada, porque los sintomas que he tenido estos dias han sido brutales: Dolores en el lado derecho tremendos, mareos, entumecimiento de la pierna izquierda, gases, repugnancia por la comida (he perdido 4 kg que no recupero), azucar en la sangre, torpeza en las manos... Nunca habia tenido todos los sintomas a la vez, ni tan fuertes. No se si a partir de ahora se va a empezar a repetir con cierta frecuencia...¿los que ya llevais años con esto, qué pensais?¿empeora?
¿que me podeis decir de la fiebre? ¿es normal que suba y baje rápido?
Gracias y enhorabuena por el blog!!
Por cierto, tengo ascendencia aragonesa, soriana y castellano leonesa...

''mc'' dijo...

yo soi de elche mis padres son de toledo
gracias por este blog

Argentina dijo...

hola: Espero respuesta,chauuu

Argentina dijo...

Hola: me diagnosticaron S.G hace cinco años, en lo que mas coincido con todos es en el cansancio y la fatiga extrema, tengo 34 años y todavía no encontre remedio alguno que me saque de este estado de cansancio, que me pone muy mal por que no soporto estar en un lugar hasta altas horas de la noche sin morirme de sueño,es tal el cansancio que con un poco de alcohol me duermo sentada,soy extremadamente friolenta y bajo de peso muy facilmente, me gustaria saber algo nuevo sobre esta enfermedad, espero que mi comentario les sirva chauuuuu

M.CARMEN dijo...

Hola...
Mis sintomas son , a parte de que me sube la bilirrubina
todos los que habeis mencionado pues cuencido con todos,pero me a pasado algo raro ara 3 meses,
cuando me levante por la mañana me asuste muchisimo pues me habian salido unas manchas en las manos
de color oxido como si tuviera rovin.
A medida que iba pasandolas horas se me iban aclarando hasta llegar a desaparecer.
Esto me a pasado 2 veces desde que tengo la enfermedad aprosimadamente
6 años,el año pasado y este.
Las manchas solamente me salieron en las manos en ninguna parte mas del cuerpo
No se si os a pasad esto alguna vez
Espero contestacion
M CARMEN
HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARIANO DE ARGENTINA
ESTOY PADECIENDO ESTOS DIAS MI GILBERT TAN ODIADO
LOS SINTOMAS SON AGOTAMIENTO ICTERICIA TRISTEZA ENTUMECIMIENTO DE PIERNAS PERO CADA DIA ES UNA BATALLA Y TENGO QUE SEGUIR,ESTO ME SUELE SUCEDER 3 O 4 VECES AL AÑO SIN EMBARGO NUNCA DESISTO Y SIGO
MI PADRE ERA GRIEGO Y MI MADRE CHECA

Anónimo dijo...

Hola, soy Vicky, castellano-leonesa, tengo 29 años y Gilbert desde los 12. Mis síntomas son:
-Color amarillento de los ojos, no soporto la luz o claridad, muchas ojeras, cara demacrada y también amarillenta (como si siempre estuviera enferma y además con esa sensación).
-Dolor e hinchazón abdominal, diarreas matutinas, flatulencia y eruptos. Creo que intolerancia a muchas comidas y bebidas (me pongo así, con naúseas, dolor y presión de cabeza).
-Mareos, somnolencia, desfallecimiento y dolor de cabeza cuando paso varias horas sin comer y trabajando.
-Muchos dolores articulares y musculares (me levanto de la cama como si me hubieran pegado una paliza, entumecida).
-Necesidad de dormir muchas horas, si no estoy extremadamente cansada y adormecida todo el tiempo.
-Lentitud para concentrarme y hacer-decidir las cosas, para memorizar-retener, para organizarme.
-Muchísimo deseo de comer dulce. Y no engordo aunque como mucho y a veces mal porque no puedo controlar ese deseo irreflenable.
-Temperatura corporal muy baja (34-35ºy cuando me sube aunque sólo sea 37º estoy fatal, con mucho dolor y malestar.
-Sudo mucho por las noches (invierno y verano, da igual). Pero luego soy muy muy friolera.
-Disminución muy acusada de la líbido.
En fin... si no todos, casi todos. Y para colmo, me afectan mucho los campos electromagnéticos y también tengo lipoatrofia en varias partes del cuerpo.
En los últimos años he notado que me encuentro bastante peor en verano... no sé. Y por supuesto en épocas de estrés como todos vosotros.
Los síntomas en principio no se pueden asociar a ninguna otra patología porque me he hecho infinidad de pruebas (reuma, trauma, digestivo...) y todas son negativas.
Espero haber ayudado a clarificar más cositas.
¡Un saludo!

Marcelino dijo...

Hola. Pues ya he puesto algun comentario pero aun no lo he visto en este blog. Tengo 50 y desde que recuerdo he tenido problemas digestivos y episodios de tristeza y aletragamiento, pero hace unos años comenzaron a intesificarse los síntomas, yo lo relaciono con un larguísimo período de estres. Luego hace como año y medio coimencé con períodos de cansancio, mucho sueño, aletargamiento muy marcado, presión en la cabeza, diarrea, náusea, repugnancia a la comida. Estas crísis de síntomas "en paquete" las he tenido unas 3 veces y me duran varias semanas en las que van aumentando la intensidad para después irse poco a poco..., lo más pesado dura unos 5 días. El resto del tiempo estoy relativamente bien aunque los malestares estomacales siempres están ahí ..., van y vienen. Mis ojos se ponen amarillos pero solo bajo los párpados y la piel nunca que yo haya notado, eso si, una ojeras marcadísimas y una vez me pasó que tuve muchísimo frío un par de días..., un frío terrible. Aun no he dado con algo específico que me ayude un poco. Tal vez el limón con agua tubia por la mañana pero aun no se. Soy Mexicano y en mis ancestros hay gente de España y de Israel...

Marcelino dijo...

Un par de cosas más:
Obviamente presento la bilirrubina aumentada de ahí que me diagnosticaron Gilbert después de cualquier cantidad de exámenes.
Lo que he notado la última vez y me llama la atención, es que los olores los percibo más intensamente..., de por si soy de olfato muy desarrollado (tal vez fuí perro en otra vida jajaja) y lo mismo me sucede con los sonidos estridentes; los bocinazos en el tráfico me ponen loco...
Les suena conocido?

INMA dijo...

Creo que lo que citais en cuanto a procedencia del síndrome se debe a que es más frecuente en personas de ascendencia sefardí,y en España debe haber la tira de gente,dado por el pasado histórico de la península ibérica;Estoy encantada con el blog,pues nos puede ser muy útil a todos los afectados.Mis síntomas son:entumecimiento de la zona cervical y dorsal,parece que esté incubando una gripe,ya que a menudo me duelen hasta las mandíbulas,cansacio exagerado,dolor en la zona derecha del abdómen extendiéndose hacia detrás,dolores de cabeza,sobre todo después de tomar grasas,siempre tengo frío,diarrea seguida de estreñimiento...Todo se agrava en primavera y otoño.

Anónimo dijo...

El Sdme de Gilbert es tan común (10%), tanto como los sintomas que figuran en wikipedia, así que podría decirse que los síntomas relacionados a gilbert son ictericia y nada más, el resto son afecciones tan comunes que seguramente no tienen relación alguna con nada más que con el modo de vida que llevamos...llevá la cuenta de tus síntomas cuando estés de vacaciones y vemos...

una mas de las tantas porquerias dijo...

Un blog de Gilbert!!!!, no tenés nada mejor de que enfermarte???

Moderador dijo...

Pues lamento decirte querido amigo, que mis síntomas en vacaciones son los mismos que cuando trabajo, y que en alguna ocasión he tenido que quedarme en el hotel en pleno viaje turístico a causa de un ataque extremo de fatiga o de naúseas.

Además no deja de ser curioso que la fatiga, las naúseas, el dolor en el lado derecho del abdomen y la ictericia se presenten de forma simultánea, de forma que por mis síntomas yo ya sé antes de mirarme al espejo que voy a estar amarillo.

Curioso ¿no? (pero claro, no tienen ninguna relación)

También es curioso que mis síntomas sean claramente hepáticos (lo primero que hicieron la primera vez que fui a un médico con este mal fue mandarme análisis para la hepatitis, y no sólo por la ictericia) y que no tengan NINGUNA RELACIÓN con una afección hepática como el Gilbert.

O sea tengo una afección hepática sin síntomas (el Gilbert) y, por otro lado, una serie de síntomas habitualmente relacionados con afecciones hepáticas que los médicos no saben de donde proceden pero que, desde luego, no tienen relación ninguna con el Gilbert. ¿¿¿¿¿¿????????????

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre es Claudia yo soy Chilena y he leido todos sus comentarios, la verdad es que a mi me diagnosticaron Gilbert a los 10 años aprox. ahora tengo 30 años y hace poco me ha interesado saber por esta enfermedad (nose si llamar enfermedad o no) ya que los doctores cuando les mencionaba lo de Gilbert nunca me dijeron nada, ahora me doy cuenta que tiene varias complicaciones, lo cual las he sufrido y no sabia porque. A mi me gustaria saber si existe algo para quitar el cansancio, las ojeras, ademas me he dado cuenta que cuando me da mucha rabia por algo me llego a mariar y ver nublado, supongo que en ese momento se me sube la bilirrubina. Hace tiempo atras tube anemia y dormia mucho u comia nada, nose si algo tubo que ver el Gilbert. Tambien soy muy depresiva, trato de darme animo, ya que a veces tengo caidas y lloro mucho. Bueno espero que no se me olvide nada para contar, debo tener mas sintomas claro esta. Ahhhh se me olvida decirle que hace poco hace como un mes atras me diagnosticaron Higado Graso, me dicen algunos doctores que es hereditario, otros es por la mala alimentacion y mucho alcohol, pero yo no tomo casi nada soy muy mala para tomar. En estos momentos estoy tratando de cambiar mi alimentacion, ya que soy muy buena para comer cosas dulces, heldos y kuchen.Saludos a todos. Cariños uan Gilberiana.jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Franci(Gr).
Buenas a todos...a mi tb me dx el sindrome de Gilbert hará 10 años.. en mis últimas análiticas la bilirrubina aparece bien, pero claro no se estudió la bilirrubina indirecta.
Mis sintomas más acusados son:
- Ictericia, no constante, sino a etapas, coincidiendo con épocas de mayor estress, ansiedad..etc.
- Depresión, más o menos estable con venlafaxina retard de 150mg.
- Confusión mental, lagunas mentales-- Este síntoma lo pruduce el antidepresivo y no el gilbert, antes de tomar antidepresivos no me pasaba y si ke tenía gilbert. Digamos ke el antidepresivos te quita agilidad mental, te cuesta más dar con la palabra o recordar un nombre.
- Rumiaciones mentales, soy super obsesivo, cde algo me preocupa aunq no tenga gran importancia, tiendo a rallarme muchísimo la cabeza, digamos ke soy incapaz de dominar mi mente cuando se mete algún pensamiento intrusivo, motivo por el cual, me cuesta concentrarme.
- Contractura dorso-cervical..no creo ke el gilbert sea la causa, más bien es la tensión que yo mismo me genero cd soy incapaz de dominar mis pensamientos, dar con la clave...etc.
- Fatiga, más o menos acusada dependiendo de como vaya la contractura.

Después de leeros lo que si tengo claro es que el gilbert es el responsable directo de la ICTERICIA e incluso de estados emotivos sobre exajerados que nos llevan a sufrir de ansiedad y depresión... el resto de los síntomas pueden derivar perfectamente de estados ansioso-depresivos (como son los lapsus, confusión mental, sentimientos de inutilidad, fatiga, contracturas, espasmos, molestias gástricas, gran apetencia por el dulce, harinas---necesitamos serotonina...etc).
A cada uno la sobre tensión se le manifiesta en alguna parte de su cuerpo, en mi caso tenso los musculos dorsales, cervicales, de hay la fuerte contractura y fatiga, en el tuyo, puedes llevar toda esa tensión a la musculatura abdominal, gástrica...etc.
Una dosis periodica de legalon (silimarina) + ejercicio físico + solesico en la playa siempre ke se pueda son la mejores armas para regular la bilirrubina.

Anónimo dijo...

hola amigos...no saebeis bien el consuelo que he sentido al leer este block...muchas gracias.soy un chico de 19 años de alicante(familia asturianay andaluza)y queria contar lo que me pasa a mi, he perdido peso,tengo mucha ansiedad,mis eces son amarillentas aveces estreñimiento y aveces diarreas,afluecia a orinar,sudor por las noches y de vez en cuando, me hice analisis de hemograma y me dio todo dentro de los intervalos, escepto los trigliceridos y el tamaño de las plaquetas que lo tengo bajo...
tambien queria decir que soy consumidor habitual de cannabis y me vuelvo loco cuando pienso en que puedo sufrir alguna enfermedad virica,o alguna enfermedad ormonal como hipertirodismo...bueno solo quiero que algun medico me diga algo

Anónimo dijo...

hola soy Hernan de Argentina mis medicos porque fui a tres no le dieron importancia a la enfermedad. Pero cada dia es una lucha, tengo sintomas distintos que apaeen y desaparecen con el correr de las semanas, doleres de cqbeza repentinos entumecimientos de pies y brazos molestias digestivas, apetito exesivo, y largos periodos sin comer, es muy bueno sqber que hay gnte que le pasa lo mismo, ahhh es bueno recordarlo a mi me dan mas sintomas cuando tengo mas estres hay que bajar un cambio

Raflex dijo...

Hola, yo soy de México he dado con este blog gracias a un mail que me envió mi madre que investigaba que causaba mi enfermedad

Me la diagnosticaron el año pasado y fué casi por accidente, pues un amigo mío lo padece también y a el se lo diagnosticaron porque un compañero del médico que visitó lo padecía y por eso es que el medico la conocía (si no ni en cuenta).

Tengo muchos de los sintomas que mencionan:

Fatiga y decaimiento
Debilidad generalizada
Agotamiento y cansancio
Debilidad en las piernas
Dolores musculares
Mareos cuando no se ha comido (en la mañana antes de desayunar)
Temperatura corporal por debajo de la normal (35,7 a 36,5°C)
Sabor amargo en la boca
Lengua blanca
Mal aliento al amanecer
Sensaciones de vómito (especialmente a la mañana)
Repugnancia por las comidas muy gordas
Indigestión crónica
Sed (a veces intensa)
Aftas bucales
Hinchazón abdominal
Flatulencia
Pulsación en la zona estomacal
Eructos frecuentes
Dolor abdominal (principalmente en la zona hepática)
Sensación de presión en la cabeza
Comezón o picazón de la piel
Ansiedad ocasional
Depresión
Sensación de tristeza
Irritabilidad
Cambios de humor
Desorientación
Confusión mental
Mente nublada
Debilidad intelectual y falta de claridad mental
Dificultad en encontrar la palabra adecuada en una conversación (ocasionalmente)
Dificultad para concentrarse, pensar, organizarse y tomar decisiones.
Memoria pobre o escasa (especialmente la de corto alcance)
Desmotivación
Sensación de estar todo el tiempo enfermo
Tendencia a bostezar
Adormecimiento y somnolencia
Picazón y sensación de presión en los ojos
Ocasionalmente visión un tanto borrosa
Sensibilidad de los ojos a la luz solar
Ojeras
Dolor de cabeza
Costosa recuperación después de practicar un deporte o hacer un esfuerzo

robertocho dijo...

Me llamo Roberto, soy de Logroño, mi vida es un autentico fracaso, todos los sintomas y bastante pesados, sobre todo fatiga intelectual, cansancio, VARICES EN EXTREMIDFADES MUY DOLOROSAS, sin trombos, solo dilataciones de las safenas, hemorroides, colon irritable, mi abuelo murio de cancer de colon y tenia todos los sintomas de la enfermedad, mi padre tambien, estoy desamparado, me encuentro hace tres años sin trabajo, tengo una hija de 5 años, ESTOY COMPLETAMENTE DESCAPACITADO.
recien despues de este hayazgo mi mujer empieza a creerme, y estoy recibiendo un poco de comprension.
¡¡¡ALGUIEN PUEDE AYUDARME!!!

María Cristina dijo...

Hola amigos:
Tengo 57 y me detectaron el Gilbert en 1991, en ese momento en la calle sonaba "me sube la bilirrubina..!no lo podía creer. Gracias a mi médica que se asombraba por mis continuos estados febriles, catarro, diarrea, etc. (4 en el año) me indica un funcional y saltó la liebre!ningún otro médico le daba importancia a mis síntomas!Cuando vieron el resultado del funcional hicieron junta médica me prescribieron quedar en cama, y dieta estricta (pensaron que lo mio era cáncer)indudablemente desconocían lo que significaba Gilbert!
Caí entonces que la fatiga inexplicable que sufría desde que nací no era obra de un desequilibrio mental, que no era la holgazana de la familia, tampoco la "mala onda" que se negaba a viajar, pasear,sino que el cansancio que me "sube desde las entrañas" (cuando tenemos un empuje) me condicionaba. A pesar de todo siempre recurro al ejercicio de mi voluntad y optimismo que siempre me saca del pantano. Millones sufren de peor manera, por eso trato de pasar lo mejor posible y pruebo medicinas alternativas.
Me mantendré en contacto.
María Cristina

MCeleste dijo...

Hola, soy estudiante de medicina y me encuentro preparando un seminario con respecto al síndrome de Gilbert. El enfoque principal consiste en lo que muchos de ustedes apelan y es la designación de esta condición como benigna y asintomática cuando en realidad tiene una sintomatología amplia, que coincide en la gran mayoría de personas que lo padecen. Estamos tratando de recolectar información de los que más saben del tema y es justamente aquellos que tienen que vivir con esta condición. Por lo tanto, aquellos dispuestos a colaborar en una encuesta corta, anónima y enfocada al tema expuesto, les agradezco me envíen un correo a la siguiente dirección: mcpulido@gmail.com. Aquella información recolectada y sumariada les será enviada una vez analizada, para cualquier utilidad que le puedan hallar, en lo que respecta a sobrellevar esta enfermedad. De antemano, muchas gracias.

Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.

Anónimo dijo...

like gambling? ardour las vegas? review the all untrodden [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with all upwards 75 modish manumitted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and convey postponed logical metamorphosis with our $400 laid-back bonus.
we be steady even-handed canny b wealthier games then the broken-down online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net! few more free casino games and free [url=http://www.2010-world-cup.info]casino bonus[/url] you can find at the 2 new [url=http://www.buy-cheap-computers.info]casino[/url] guides : www.2010-world-cup.info and www.buy-cheap-computers.info .

Anónimo dijo...

[url=http://www.adidasforum.com/adidas-retro-kicks-come-with-a-retro-game/]Adidas Forum[/url]
Now here is a shoe-in for the list of the year's best gaming-related clothing : Adidas has brought back its ZX 5 hundred running shoe, and, since it originally is from the '80s, the gaming inspired design and coloring is a no-brainer ... Right? The kicks may not be the coolest part of the deal, either ; they come packed with a combo bracelet/USB flashdrive containing ZX Runner, a software game primarily based on ... The shoe itself.

GameCulture writes that the game stars a personality named'DJ Zed' who, according to Adidas, has five minutes to'run, moon-walk, climb walls, avoid some dodgy-looking thugs, collect power-ups, and pull off loony rooftop-to-rooftop stunts' to get on-stage before his set starts. It looks suitably retro -- see for yourself in the video we've included after the breakdance.

More info
Adidas Forum

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be glad to get some help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

[url=http://www.webjam.com/buyreductilonline] Buy reductil online
http://www.webjam.com/buyreductilonline

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

Anónimo dijo...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for paying the hosting and developement of the theme

petaunmanda

Anónimo dijo...

Really fascinating article.

SMOtop the Swedish seo consultant offering a wide range of seo services.
[url=http://www.smotop.se/smotopbloggen/]SMOTop[/url]
http://www.smotop.se

Anónimo dijo...

cheap generic cialis pillspharmacies zocor

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy domain levitra online 0catch com[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.frugalpop.info]FrugalPop[/url] Is Here Tampa! The Circle Of Savings
Engine. FrugalPop brought to you by SYNERGYadsolutions ius saving consumers
thousands per year. Busiensses get huge exposure on [url=http://www.frugalpop.info]FrugalPop[/url]!

Best coupons and discounts for [url=http://www.frugalpop.info]Tampa Bay attractions and restaurant coupons[/url]. Get two for one and money off everything and anything at [url=http://www.frugalpop.info]FrugalPop[/url]!

So check out http://FrugalPop.info now

Have a great week

Mary

Anónimo dijo...

Hello everyone!

You can watch latest movies for free here:
http://www.freemoviez.biz

I highly recommend it

Adios

[URL=http://www.freemoviez.biz][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

Are you thinking of getting involved into some serious fun sessions? If yes, then don't think beyond New York escorts. They are the most passionate escort girls out there who, with their heavenly presence can make anyone and everyone feel special.
That's why they have been so successful and popular in the pleasure friendly crowd.
All you have to do is to open the website of an escort agency, browse through the various escort categories and make your choice after going through the listed profiles.
You can easily book the Bijou and she will always arrive at the right time at a designated place. Even a very short notice can do the job for you. Complete satisfaction is guaranteed, both in mental and physical terms. If you want to hang out with a simple and adorable girl, you will get it. On the other hand, if you want to go out with a girl this is also perfectly possible. You don't have to worry about privacy matters because there are no doubts about the professional integrity of New York independent escort. Before introducing them to the clients, all the credentials of Bijou are properly checked.
[url=http://bijouescorts.com]Long Island Escort[/url] The growing popularity of a New York escort agency has been the outcome of a number of factors. First, a New York based escort agency believes in offering only the most exciting range of escort fun. Secondly, the rates that such an escort agency charges always comes under one's budget. Thirdly, instant access of girls in and around New York has been another major contributing factor in its success.

Escort fun can be real fun for you if you believe in going wild. And when you go wild in New York, there is no one to stop you from doing it. Being one of the leading escort services providers and the safest place on earth to be, New York boasts of featuring some of the most popular escort girls. These girls are very carefully chosen from different global locations and they are trained and groomed in such a manner that they can effortlessly satisfy all types of clients- from submissive to highly demanding. By going for a safe and refreshing New York escorts session, you can again feel being on top of the world! Coming out of the worldly tensions and monotony is just possible with the gracious presence of the New York escort services girls.
http://bijouescorts.com These New York escorts are infact, a huge fascination for the men clientele. However, there are also an assortment of pleasant bisexuals who are compatible for women seeking physical comfort and satisfaction. The agencies providing escort ladies have girls in their gallery from all races of life. New York escorts have been recognized popularly for their astonishing ability to indulge intensely with their clients and take them to the realm of Pleasure.

Anónimo dijo...

Once upon a time air travel was a great deal simpler than it is today. You called one of a few airlines that flew from your airport, the agent would tell you what flights were available for a given time, and you booked the one you wanted. Airports were always bustling places, especially during the holidays, but as long as you gave yourself adequate time, the process was usually the same. You would check your bags, go through the x-ray machine, get your boarding pass, and wait patiently at the appropriate gate. Once you got on the plane you ate the snack or meal that came with your flight and watched a movie.

In recent years travel by plane has become significantly more complicated. There are so many different configurations for flights and types of fares. Dire economic circumstances have caused airlines to raise rates and charge extra fees for everything from baggage to blankets. There are complex rules about what you can and cannot carry in your luggage. It can be very difficult to determine whether you are getting the best deal or the best services when you buy an airline ticket. The internet makes the navigation of airlines, airports, and flight itineraries easier, but, even so, be prepared to do some research if you want to find a flight at the best price.

Here is something up front that might save you time and money right off the bat. If you are traveling within the United States mainland, always look at Southwest Airlines first. Southwest is almost always the best deal you will find. However, Southwest itineraries do not appear on the major travel websites, so always go directly to the airline's website for information. Plug in your travel plans, and you will get a list of all the flights that are available. Southwest typically charges more reasonable prices than other airlines, and there are no hidden fees. The price you see is the price you get although tax and the government fee that is attached to all flights does apply. For lower prices than you can probably get anywhere else look at the "web only" fares, but keep in mind that these fares are not refundable.

[url=http://samoletnibileti.livejournal.com/]Tips and tricks for cheap air tickets[/url]

Anónimo dijo...

check out the new free [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino games[/url] at the all new www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the web! enjoy our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and win money.
you can also check other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos[/url] and [url=http://www.bayareacorkboard.com/]poker room[/url] at this [url=http://www.buy-cheap-computers.info/]casino[/url] sites with 100's of [url=http://www.place-a-bet.net/]free casino games[/url]. for new gamblers you can visit this [url=http://www.2010-world-cup.info]online casino[/url].

Anónimo dijo...

In 1959 phentermine first received approval from the FDA as an appetite suppressing drug. Phentermine hydrochloride then became available in the early 1970s. It was previously sold as Fastin from King Pharmaceuticals for SmithKline Beecham, however in 1998 it was removed from the market. Medeva Pharmaceuticals sells the name brand of phentermine called Ionamin and Gate Pharmaceuticals sells it as Adipex-P. Phentermine is also currently sold as a generic. Since the drug was approved in 1959 there have been almost no clinical studies performed. The most recent study was in 1990 which combined phentermine with fenfluramine or dexfenfluramine and became known as Fen-Phen.[citation needed]
In 1997 after 24 cases of heart valve disease in Fen-Phen users, fenfluramine and dexfenfluramine were voluntarily taken off the market at the request of the FDA. Studies later proved that nearly 30% of people taking fenfluramine or dexfenfluramine had abnormal valve findings. The FDA did not ask manufacturers to remove phentermine from the market.
[url=http://www.buyphentermine1.com]cheap phentermine[/url] Phentermine is still available by itself in most countries, including the U.S. However, because it is similar to amphetamines, it is classified as a controlled substance in many countries (including Australia). Internationally, phentermine is a schedule IV drug under the Convention on Psychotropic Substances.[1] In the United States, it is classified as a Schedule IV controlled substance under the Controlled Substances Act.
Looking forward, Phentermine is being studied with another medication for obesity. The experimental appetite suppressant drug Qnexa is a mixture of Phentermine and Topiramate.
Phentermine, in doses clinically used, works on the hypothalamus portion of the brain to release norepinephrine, a neurotransmitter or chemical messenger that signals a fight-or-flight response, reducing hunger. Phentermine works outside the brain as well to release epinephrine or adrenaline causing fat cells to break down stored fat, but the principal basis of efficacy is hunger-reduction. At high doses, phentermine releases serotonin and dopamine as well, but such doses are never used in clinical medicine.
[url=http://www.google.com/search?hl=en&source=hp&q=www.buyphentermine1.com&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=]google for www.buyphentermine1.com[/url]

Anónimo dijo...

if you guys begging to gain [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics pro generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] day-spring on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

You have to check [url=http://www.eroticwebcams.net]www.EroticWebCams.net[/url] if you want to enjoy the best erotic cams.

Anónimo dijo...

[url=http://grou.ps/reductil] Buy reductil online
http://grou.ps/reductil
Buy reductil online

Anónimo dijo...

[url=http://bewutore.t35.com/news_110.html]online gambling index[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_559.html]jackpots backgammononline skill-online gambling[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_248.html]mgm grand hotel and casino las vegas[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_491.html]online gambling in united states[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_430.html]online vagas gambling[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://bidejehi.t35.com/news_640.html]las vegas casino poker chips[/url] [url=http://bidejehi.t35.com/news_563.html]mohegan sun casino in ct[/url] [url=http://bidejehi.t35.com/news_248.html]las vegas sports gambling online[/url] [url=http://bidejehi.t35.com/news_321.html]utah online gambling law[/url] [url=http://bidejehi.t35.com/news_693.html]gambling online[/url]

Anónimo dijo...

[u]Секс знакомства индивидуалки Секс знакомства Ульяновская область секс знакомства в узбекистане [/u]
лесбиянки дайки знакомства знакомство г орел сексуальные знакомства в саратове
[u]Секс Сорск знакомства секс знакомства архангельск [/u]
http://facatuci.t35.com/cat7.html http://facatuci.t35.com/cat3.html http://facatuci.t35.com/cat8.html

Anónimo dijo...

Director : Anurag Basu
Cast : Hrithik Roshan, Kangna Ranaut & Barbara Mori
Music Director: Rajesh Roshan
Lyricist: Nasir Faraaz & Asif Ali Beg

Tracklist:
1 – Zindagi Do Pal Ki
2 – Dil Kyun Yeh Mera
3 – Tum Bhi Ho Wahi
4 – Kites In The Sky
5 – Fire
6 – Zindagi Do Pal Ki (Remix)
7 – Dil Kyun Yeh Mera (Remix)
8 – Tum Bhi Ho Wahi (Remix)
9 – Fire (English Version)

[url=http://www.bollywood-latest.com/2010/05/kites-mp3-songs/]Kites Mp3 Songs[/url]


[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Blog[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood News[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://choroby-psychiczne.eu/depresja-objawy]depresja objawy[/url]
http://pl.wikipedia.org/wiki/Nocyceptor
[url=http://choroby-psychiczne.eu/]choroby psychiczne[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/depresja-poporodowa]depresja poporodowa[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/leczenie-choroby-afektywnej-depresji-dwubiegunowej-depresji-maniakalnej]leczenie depresji dwubiegunowej[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/alkoholizm]alkoholizm[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/narkolepsja]narkolepsja[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/halucynacje]halucynacje[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/histeria]histeria[/url]
[url=http://pobierz-to.com/]pobierz filmy[/url]
[url=http://pobierz-to.com/shrek-forever-after-2010-cam-t601.html]shrek forever after download[/url]
[url=http://pobierz-to.com/the-stranger-2010-dvdrip-t573.html]the stranger 2010[/url]
[url=http://pobierz-to.com/stargate-universe-s01e18-t555.html]stargate universe s01e18[/url]
[url=http://pobierz-to.com/the-wolfman-unrated-dvdrip-x264-t477.html]the wolfman download[/url]

Anónimo dijo...

The game began well for Real Madrid, with strong energy in the players. Kaka was the first to make an attempt, but the goal was denied by Lyon goalkeeper Hugo Lloris. Only five minutes later, Cristiano Ronaldo took a pass from Gutis to the left and made a left-footed shot that ended up in Lyon’s net, setting the score 1-0 in the game and 1-1 in the aggregate. [url=http://www.pulsebet.com]real madrid official website[/url] In the match against Zaragoza, Real Madrid dominated the game from the first minute, coming close to scoring at minute 2 when Cristiano Ronaldo missed a clear option after goalkeeper Roberto Jimenez cleared the shot from the Portuguese. Minutes later, the Whites kept control of the ball while Real Zaragoza was trying to close the spaces and the opportunities for the Meringues in their area.

At the end of the game, Kaka expressed his satisfaction at his team’s performance, happy to have helped his team by adding a point. [url=http://www.pulsebet.com]ricardo kaka[/url] Prior to the game, Ronaldo promised that he would return the goals Messi converted on Tuesday for Barcelona, but the Real Madrid player was short one goal.

Anónimo dijo...

http://www.BackLinkBlast.net/

Offering Back Link Boost High PR! and get alot of Visitors to your website!
also of Purchases!
also we offering a youtube Marketing services for your website! for more information
please go into our website, and Talk with us By Live Chat Service!

http://www.BackLinkBlast.net/


Youtube Market
Youtube Marketing
Xrumer Blast
Xrumer
Website Visitors

Anónimo dijo...

new guys! check the latest rescue [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !corroborate show the all unexplored unburden [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all redone www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the cobweb! high-class our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and give rise to impress upon the bacon money.
you can also discontinuation other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anónimo dijo...

Make the beast with two backs casinos? make sure of this late-model [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. steer and get up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our blooming [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] shun at http://freecasinogames2010.webs.com and gain essential fabulously misled !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele neighbourhood is www.ttittancasino.com , in compensation german gamblers, retrieve freed online casino bonus.

Anónimo dijo...

Have you Hear about Xrumer tool ? we release it now for free!
download it here:

http://backlinkblast.net/Xrumer.exe

What is Xrumer?
Xrumer is the premier professional quality automated link-building tool.
Through the use of this tool you will see a significant increase in the number of unique visitors to your site,
as well as see your site jump in the search engine result pages.
The tool is popular among both novices and gurus because of both its flexibility, power,
and effectiveness. Xrumer is extremely reliable and its fully automated workflow makes link-building a breeze.
Xrumer is one of the most powerful software around.
With the power to get thousands of backlinks at the touch of your fingers no competitors can compete
with the power of Xrumer.

for more information:

www.backlinkblast.net

Anónimo dijo...

lost your money at the [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] ?over 21 and looking where to [url=http://www.generic4you.com]buy viagra online[/url]? or even how to buy [url=http://www.avi.vg]adult toys[/url]? well you can try this websites and [url=http://www.medical-250.biz]buy viagra[/url]. [url=http://www.generic4you.com]sildenafil[/url] and [url=http://www.generic4you.com]generic viagra[/url] online. you can also buy [url=http://www.generik4u.com]viagra[/url] online.
so for [url=http://www.avi.vg]sex toys[/url] and [url=http://www.ewgpresents.com]viagra online[/url] check us ! for great [url=http://www.cahv.org]viagra[/url] deals check us now!

Anónimo dijo...

BUY VIAGRA

BUY CIALIS

BUY LEVITRA

CANADIAN PHARMACY

BUY DRUGS ONLINE

GENERIC VIAGRA

OVERSEAS PHARMACY

CHEAP VIAGRA

Anónimo dijo...

Hola a todos. Primero que nada felicitaros por el blog.
Bueno a mi no me han diagnosticado nada, pero hace un par de años que he ido al médico unas 4 veces por algunos de estos sintomas... y no me ha dicho nada.. Ahora que he buscado qué podría ser, he visto que tengo la mayoría de síntomas de Gilbert... Qué hago? Porque si vuelvo al médico va a decir "que pesada..." Y seguramente tampoco lo diagnosticará como tal... porque rebovino i nunca me ha hecho preguntas que deduzco se deberían hacer para diagnosticar Gilbert... Merciii

Anónimo dijo...

Hola. Mis síndromes son los siguientes :
Cansancio, depresión, sensación contínua de tristeza, problemas gástricos y molestias en los ojos, además del sempiterno color amarillento en ellos. La fotosensibilidad en los ojos también la tengo que sobrellevar...
Prácticamente no bebo alcohol por que desde joven sabía, sin estar diagnosticado, que no me sentaba bien.
Si alguien sabe de algún tratamiento.... Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, mis síntomas son: excesivo cansancio sobre todo en las extremidades y más aún al momento de levantarme de la cama por las mañanas, lagunas mentales, el color amarillento de los ojos, caída de cabello y dolor estomacal. Esperando algún tratamiento, los médicos me recomiendan en fenobartital pero no se si tomarlo...

Dayana dijo...

Hola me diagnosticaron este síndrome hace 4 años tenia 19 años de edad mis síntomas son obviamente la billirrubina súper alta, color amarillento en la piel y en los ojos,mareos,náuseas en horas matutinas, fatiga y debilidad en las piernas, palpitaciones y dolores de cabeza constante, presion en los ojos y fuertes deseos de comer dulce, cabe destacar que estos sintomas aparecen mensual pero permanecen por una o dos semanas. Actualmente no estoy tomando medicamentos me gustaria que me recomendaran una que sea efectiva para estos males ya que estoy en esas semana que no me puedo ni levantar de la cama. De igual manera pienso que este sindrome esta en todos lados ya que yo soy de venezuela y se contradice con la mayoria

YO dijo...

Hola a todos...yo también estoy con el puñetero gilbert...una pregunta... yo la verdad no tengo demasiados síntomas...a destacar el reflujo, la acidez y una gastritis crónica consecuencia de las dos anteriores....como consejo...si notáis acidez y tenéis reflujo (se os suben gases...) ir al médico de digestivo para prevenir la gastritis crónica..es un coñazo..tienes que cambiar tu dieta...vamos una tragedia para los que nos gusta comer....

Juan dijo...

Hola, yo de siempre he tenido la bilirrubina alta; los medicos nunca le han dado importancia...

El caso es que a temporadas noto leves molestias en zona derecha .. y muchísimos gases, aveces incluso ardores.

También sufro a temporadas extrasistoles.. totalmente benignas.

El caso es que esas molestias que noto en el lado derecho.. que me dicen que es dispepsia.., estoy seguro que tiene que ver por la bilirrubina alta.., en fín.

Que remedios tenéis para prevenir molestias?

Voy a dejar de beber alcohol.

Anónimo dijo...

Hola, cómo estais? Para empezar gracias por el blog, me ha resultado de mucho alivio encontrarle explicación a algunos síntomas extraños que venía sufriendo mi marido.
Él tiene el síndrome de Gilbert y siempre está cansado, tiene un humor más bien tirando a pésimo, su temperatura corporal es de 35.5 grados, para él tener 36.5 es sentirse mal y con fiebre, y como esas muchas cositas más.
Se lo detectaron a raíz de una "macro-indigestión" provocada por un kebab. Claro, ahora lo entiendo todo.
Pero hasta encontrar este blog no había relacionado los sintomas con es síndrome, precisamente por la manía que tienen los médicos de decir que es asintomático, vaya.
Quería consultaros algo. Él en los últimos meses ha pérdido más de 20 kilos. Quisiera saber si os ha pasado a alguno, si puede ser un síntoma más.
Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

[url=http://www.kamagrashop.pl]viagra[/url], ensure my site. If you are interested in guardian, perceive [url=http://www.4uescort.de]huren[/url] or [url=http://www.escort4u.pl]ogloszenia towarzyskie[/url]

Rimbuaj dijo...

Pues es curioso porque yo tengo muchos síntomas, la bilirubina alta (2,1), sudores fríos, mareo si no como, color amarillento en la piel, etc. Pero lo de la fatiga no lo tengo. A lo mejor no soy gilbert, aún no me han dicho nada en el medico.

Anónimo dijo...

Hola gilbertianos,a mi me lo detectaron hace un par de años,con 22
yo ahora mismo estoy en plena crisis gilbert:
agotadisima,con un color caracteristico simpson y demas sintomas los cuales no asociaba a esto:
-uñas blanquecinas
-sensación de frio en las extremidades
-sensacion de repugnancia a los alimentos con lo glotona que soy

De hecho la mayoria de ellos los he sufrido

Lo malo de todo esto es que hay que acostumbrarte a ello,que en periodos de estres te ocurre mas,y yo,por el trabajo que tengo y por mi caracter siempre esty nerviosa,
y deseando que se acabe pronto.Yo os lo agradezco porque tampoco sabia que podia tomarme nada,mi doctor no me lo ha comentado,voy tirando con vitaminas y alguna vez alguna dieta desintoxicante para el higado que se basa en coemr zanahoria a todas horas.
Animo gilbertianos

purchase viagra dijo...

Thank You a ton for writing such a wonderful piece of information. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

female cialis dijo...

hey buddy,this is one of the best posts that I�ve ever seen; you may include some more ideas in the same theme. I�m still waiting for some interesting thoughts from your side in your next post.

Anónimo dijo...

Tengo 17 años y hoy me han diagnosticado el síndrome de Gilbert y, la verdad es que llevo unos días con nauseas matinales y estaba buscándoles una respuesta, ahora entiendo a qué se deben, gracias. Jaja

Anónimo dijo...

Hola, soy Alejandro de Argentina.

Tengo 22 años, hace como un año atrás tuve un cuadro de vómitos que coincidió con la época de exámenes y de mayor estrés. Me pasó que luego de almorzar me empecé a sentir mal de la panza, con un dolor que fue aumentando cada vez más hasta hacerse insoportable y luego vomité con la esperanza de que eso solucione (como había pasado en otras ocasiones anteriores en épocas de estrés). Pero los vómitos no cesaron, cada 10 minutos tenía que ir al baño, y así estuve casi 15 horas sin parar de vomitar, síntoma acompañado de frío, temblores, esa sensación de náuseas constantes y dolor en el abdomen (en la región intestinal, y hacia el lado derecho). Los exámenes que me hicieron no detectaron ninguna enfermedad en concreto, y algunos meses atrás me habían hecho unos estudios y me detectaron el Síndrome de Gilbert, por el hecho de tener bilirrubina alta, los ojos amarillentos, y la orina oscura en ocasiones. Otro de los síntomas que puedo nombrar son los gases o hinchazón del abdomen en ocasiones, y sensación de desvanecimiento y baja presión al ingerir alcohol.
El tema más importante es que este cuadro de vómitos me volvió a suceder unos 8 meses atrás, luego el mismo cuadro hace unos 5 meses (aunque a partir de aquí, los vómitos no duraron tanto), hace 3 meses, hace 2, y ayer. Han sido cada vez más frecuentes, pero cada vez menos prolongados (lo he podido controlar un poco mejor). Y Al principio pensé que se debía al estrés y nerviosismo, por la época de exámenes y otras ocasiones, pero en otros casos no tengo ni idea de por qué me siguió apareciendo.

Voy a resumir, entonces para que no se haga lío, los síntomas aquí:

- Cuadros de vómitos crónicos, acompañados de frío, temblores, inflamación intestinal y dolores en el abdomen en general y hacia el lado derecho, SIN FIEBRE.
- Bilirrubina alta
- Ojos amarillentos y orina oscura en ocasiones
- Gases, inflamación intestinal
- Desvanecimiento y baja de presión al ingerir alcohol.

Quería saber si alguno de ustedes ha frecuentado estos cuadros de vómitos, ya que he leído en el post y no encontré a alguien que le haya pasado así, crónicamente y con vómitos incesantes.

Anónimo dijo...

Hola, pues he de decir que yo tambien padezco el Síndrome y el síntoma de fátiga no es para nada uno de los sintomas que padezco, es más soy gimnasta y atleta y lo llevo perfectamente, puede que dependa de cada uno pero creo que es mas trabajarlo, sin embargo mi sintoma mas frecuente son la piel seca, con picores y color rojo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A MI ME DA NAUSEAS, MIGRANA, VOMITO CUANDO COMO ALGO MUY DULCE O MUY SALADO, PIES FRIOS TODO EL TIEMPO, OJERAS, DEPRESION...

www.caceresescorts.com dijo...

Hola, me gusta mucho tu página, espero que sigas posteando. Un saludo de escort caceres http://www.escortextremadura.com http://www.liderescort.com http://www.caceresescorts.com http://www.chaperocaceres.com http://www.travestiscaceres.com

Miguel Angel dijo...

Actualizo mis sintomas. Ignoro si todos ellos son debidos a este sindrome:

- Cansacio
- Desfallecmiento si paso varias horas sin comer
- Ojeras y parpados hinchados
- Sofocos y sensación de calor humero en la cara, sobre todo en la zona del bigote.
- Manos HELADAS, sobre todo por las mañanas, y pies frios.
- Epocas con fuertes dolores de espalda (en toda la espalda)
- Pesadillas casi diarias
- Difiicultad para concentrarme
- Vista borrosa. Dificultad para adaptar la vision a distintas distancias y "mijitas negras" en la visión.
- Episodios de miccion muy frecuente.
- Aftas bucales

Saludos,

Miguel Angel

Mirta dijo...

Recien hoy nos enteramos que mi hija menor (23 años) la acompaña Gilbert y buscando información encontré este blog, la pondré en contacto porque creo que nos va a servir a todos.

Sara dijo...

Hola a todos. He encontrado este blog por casualidad y he de deciros q me siento muy identificada con los síntomas de los que hablais. Hace dos semanas fui a la consulta de mi medica acusando mareos, cansancio, necesidad de dormir, aturdimiento, toletancia bajisima al alcohol y terribles resacas cuando me excedo un poco, mucha sed, mareos y debilidad si estoy un tiempo sin comer, etc. La analítica ha dado unos niveles normales de glucosa y mi doctora ha descartado la diabetes como posible causa. Sin embargo, las transaminasas han salido alteradas y me he hecho de nuevo análisis de todos los tipos de hepatitis, asi como anticuerpos ANA, antimitocondriales y músculo liso.
Queria saber si a vosotros tambien os realizasteis estas pruebas y qué resultados tuvisteis. Por el momento tendre q esperar unos ocho dias a ver los resultados y tengo miedo de que todo esté en orden y no se encuentre ninguna causa a mi estado de flojera y a mi hambre y sed constantes.
Un saludo a todos.

nya tider dijo...

efectívamente
en mi caso :

-intolerancia a comidas grasosas
-bajísimo peso
-fatiga y cansancio extremos
-ojos y piel amarillos
-debilidad
-intensa sed (sobretodo de noche)

todos me afectan en general, aunque se diga que es un mal benigno si te limita en muchos aspectos (en mi caso no tengo demasiada energía, me canso rápidamente, de repente me entran intensas ganas de dormir)

gabrielbalduvino dijo...

LPM!!! Muy bueno el blog gente. Soy de Uruguay y tengo casi todos los sintomas... hace unos meses la gastroenterologa me dijo que probablemente tengo Gilbert.
Pasè mucho tiempo asustado pensando que tenìa alguna enfermedad grave... cancer o hepatitis A B o C... me hice muchoas analisis y salia todo bien, menos la bilirrubina. y bueno, coincido que la fatiga y el mareo es lo peor. Lo raro que a mi me empezo hace un año esto, como una gastroenterocolitis y ahora hace como cinco meses que paso con sueño y cansado... abdomen hinchado pesades en los ojos... parece como que estuviera engripado y enfermo todo el tiempo.
Espero que encuentren un remedio para esta espina que tengo que soportar todos los dias.
Les mando un abrazo a todos los que estàn pasando por esto y !Fuerza!

Joaquin Sospedra dijo...

Comprar mandarinas por internet en www.mandarinasfrescas.com. Venta de mandarinas online directamente del agricultor al consumidor. La mejor mandarina al mejor precio.
Venta online directa de mandarinas dulces valencianas, entregamos del campo a tu domicilio. Para consumir como fruta o zumo, ¡descúbrenos!
Ahora puedes comprar las autenticas mandarinas de Valencia por Internet. Mandarinas frescas de la mejor calidad, directamente del arbol a tu casa en 24 horas.
Venta mandarinas a domicilio internet, comprar online, Castellón. Clementinas por internet, mandarinas internet.
Mandarinas valencianas recien recolectadas. Envíos a domicilio.
Venta por internet de mandarinas naturales, directas del agricultor sin intermediarios.
Naranjas online. Venta de mandarinas. Mandarinas de calidad Extra, fruta gourmet de excelente sabor al mejor precio.
Venta de mandarinas a domicilio por Internet. Compra mandarinas valencianas a domicilio OnLine. Garantia y Calidad. Origen Valencia, Mandarinas y Frutas.

Javi LDR dijo...

Buenas noches desde Madrid, tengo 29 años y llevo los últimos 6 con algunos síntomas relacionados con el Gilbert. Mis niveles de bilirrubina son superiores a los normales desde siempre que yo recuerde. Otros síntomas son:

- Episodios de dolor abdominal intenso, centrado en la parte inferior derecha y tan fuerte que me cuesta incorporarme, no dura más allá de 10 horas en el peor de los casos, y parece estar causado por una especie de bloqueo intestinal. Cuando me ocurre, mi cara es un poema, la piel pálida y aspecto enfermizo. Generalmente viene asociado con gases en el estómago, y por si a alguien le sirve, tras mucho observar y según mi experiencia, daré unos consejos para pasarlo lo mejor posible:
1. Por mucho que duela y provoque náuseas, nunca forzar el vómito (yo lo hice las primeras veces y aparte de no mejorar nada, no puedes dejar de vomitar después hasta que pasa el dolor).
2. Es de ayuda el intentar expulsar los gases alojados en el estómago, para ello, yo muevo y golpeo levemente la zona del estómago, para provocar eructos, los cuales mejoran muy sensiblemente la situación, hasta el punto de calmarla.

- Cansancio y pesadez en piernas y episodios de fatiga.

- En ocasiones leve ictericia de piel, la cual por suerte, por mi color moreno de piel, pasa casi desapercibida.

- También a veces, heces con color arcilloso y olor distinto al habitual.

Y estos son los síntomas más comunes en mi caso.

Un saludo.